WASHINGTON.- Un estadounidense fue ejecutado este miércoles de noche en Florida por el asesinato de un vigilante de prisiones durante un ataque armado a un furgón penitenciario con el propósito de permitir la fuga de un preso, dijeron autoridades de este estado del sureste de Estados Unidos.
William van Poyck, de 58 años, fue declarado muerto por inyección letal a las 19H24 locales (23H24 GMT), indicó una portavoz de las autoridades de Florida.
Su última apelación fue rechazada dos horas antes de la ejecución por la Corte Suprema de Estados Unidos.
Fue condenado a muerte en 1988 por haber disparado a quemarropa a la cabeza y al pecho de un vigilante de prisiones que custodiaba a un preso para que éste huyera, según un documento judicial.
Van Poyck y un cómplice fueron detenidos después de una persecución que concluyó debido al choque del auto de los fugitivos contra un árbol, según el mismo documento.
Se trata de la decimocuarta ejecución del año en Estados Unidos y la tercera en Florida, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC).
Notas Relacionadas
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio
24 de septiembre de 2026
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas