La Iglesia Católica está preocupada por la situación de los templos y parroquias de municipios de la Sierra Negra, debido a la humedad que presentan por el inicio de la temporada de lluvias.
El vicario de la Diócesis de Tehuacán, Leobardo Arroyo Soto, informó que principalmente son la parte de las cúpulas y fachadas que exhiben un deterioro tras las primeras precipitaciones.
Manifestó la urgencia de un mantenimiento o al menos una impermeabilización para evitar mayores desperfectos o que queden fracturadas por el agua.
La Diócesis de Tehuacán ya está recurriendo a especialistas para corregir la humedad, a fin de que los templos no queden más dañados y no resulten más peligrosos para la población.
No obstante, reconoció las complicaciones para repararlas, pues dijo que no hay un programa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenir las iglesias.
Lo poco que se haga, será con recursos propios, de las limosnas de los feligreses.
Para recordar, la Sierra Negra siempre se ve azotada por las lluvias, ya que se encuentra en medio de cerros.
Cada año se reportan deslaves carreteros, poblaciones incomunicadas, inundaciones y viviendas destruidas.
Para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esa zona de Puebla siempre es alerta amarilla.
Hasta el momento solo se han registrado daños menores como ligeros deslaves carreteros.
Notas Relacionadas
Anuncian la edición 17 del Festival Internacional de Puebla 2025
06 de noviembre de 2025
Poder Judicial y Movimiento Animalista establecen acuerdos para fortalecer protección de los animales
06 de noviembre de 2025
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad