Foto: Enfoque/archivo
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inició la electrificación de 26 kilómetros del Periférico Ecológico, proyecto que contará con una inversión de más 51 millones de pesos, y en alusión a la Presidencia de la República que pretende renovar esta vialidad, comentó que “no podíamos esperar”.
En total, serán colocadas 1,871 luminarias de energía solar. El mandatario aseguró que los ahorros se verán reflejados económicamente y en términos de la emisión de gases efecto invernadero, además de garantizar que el periférico siempre este iluminado.
Rafal Moreno Valle consideró que al iluminar de esta manera esta vialidad, la misma se convertirá en una de las más importantes de América Latina y evitará, al mismo tiempo, que se hagan inversiones constantes por el pago de luz.
El gobernador reconoció un descuido por parte de sus antecesores que obliga ahora a las autoridades a hacer mayores ajustes para recuperarla.
"No podíamos esperar y por lo tanto tomamos la determinación primero, de hacer una limpieza, bacheo y relaminación del Periférico que ya está en curso, pero particularmente, uno de los grandes retos que tenemos es la falta de iluminación, la cual ahora se podrá garantizar”.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa