Un tribunal kuwaití condenó este lunes a una mujer a 11 años de prisión por enviar mensajes en Twitter considerados insultantes para el emir y por llamar a derrocar el régimen, según una copia del juicio y un militante.
Huda Al Ajmi fue declarada culpable de tres cargos: insultar al emir, llamamiento a derrocar al régimen y mala utilización de su teléfono móvil, según el juicio del tribunal, que fue confirmado por el director de la Asociación Kuwaití de Derechos Humanos, Mohammed Al Humaidi, en su cuenta de Twitter.
Fue condenada a cinco años de cárcel por cada una de las dos primeras acusaciones y a un año por la tercera. Se trata de la pena de prisión más prolongada pronunciada por un tribunal kuwaití en este tipo de caso desde que el gobierno lanzó en octubre una campaña de represión contra los militantes en línea.
En conformidad con este veredicto, Ajmi, que rechazó estas acusaciones, debería comenzar a purgar su pena de prisión inmediatamente. Ella puede apelar, y después presentar un recurso en casación contra este fallo.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa