Foto: Xinhua
LONDRES.- El actor estadounidense Michael Douglas, que hace tres años sufrió un cáncer de garganta, indicó que su enfermedad fue provocada por el sexo oral, en una entrevista publicada este lunes en el periódico británico The Guardian.
Douglas, de 68 años, que en su último papel interpreta a un pianista homosexual en "Behind The Candelabra" ("Mi vida con Liberace"), dirigida por Steven Soderbergh, explica que su cáncer no fue provocado por el tabaco o el alcohol sino por una enfermedad sexualmente transmisible.
"Sin entrar en detalles, este cáncer muy específico está provocado por el virus del papiloma humano (VPH) y proviene [de la práctica] del cunnilingus", explicó el actor.
"Estaba preocupado por saber si los problemas causados por el encarcelamiento de mi hijo no habrían contribuido a desencadenar el cáncer pero no, en realidad se debe a una enfermedad sexualmente transmisible", añadió Douglas.
El hijo del actor, Cameron, cumple una pena de diez años de prisión por posesión de droga y tráfico.
Michael Douglas, ganador de dos Oscar, reveló en 2010 que tiene que luchar contra un cáncer con quimioterapia y radioterapia.
"Tengo que hacer controles regulares, ahora cada seis meses, pero todo es normal desde hace dos años", aseguró.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar