Foto: Enfoque
En sesión pública, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió hoy, por unanimidad de votos, 11 recursos de apelación correspondientes al proceso electoral ordinario 2012-2013.
Francisco Javier de Unanue y Bretón, magistrado presidente del TEEP, y los magistrados Claudia Barbosa Rodríguez y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, resolvieron, entre otros recursos, el promovido por Josué Gilberto Chávez en contra del fallo emitido por la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI.
Dicha apelación determinaba que no se le daba el registro como precandidato a alcalde del ayuntamiento de Atlixco, pero los magistrados electorales resolvieron que en un plazo de 48 horas a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI lo tome en consideración, ya que sí cumple con los requisitos de la convocatoria tricolor.
Del recurso TEEP-A-046/2013, promovido por Oscar Baltasar Ávila Leyva, el TEEP desechó la apelación debido a que los medios de impugnación se desecharán de plano cuando las demandas se presenten ante autoridad distinta a la señalada como responsable del acto o resolución impugnado y cuando su promoción sea extemporánea.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala obra de techado en primaria de San Agustín Huixaxtla, Atlixco
10 de julio de 2025
Urgen al gobierno de Chedraui a atender baches: “No es responsabilidad del estado”
10 de julio de 2025
¿Se usó Pegasus en Puebla? Fiscalía investiga, pero autoridades niegan registros
09 de julio de 2025
FGE tiene la ley de su lado: Así debe actuar contra sus agentes violentos
09 de julio de 2025
“Nos fue mal este año”, exclama vendedora afuera de una escuela
09 de julio de 2025
Embarazo adolescente en Puebla: cifras, causas y acceso al aborto legal