México.- La estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que imágenes captadas revelan que el asteroide 1998 QE2, que este viernes pasará en su punto más cercano a la Tierra, tiene su propia luna.
En dichas imágenes se puede admirar una especie de punto blanco luminoso que, según los expertos de la NASA, se trata de la luna perteneciente a esta roca gigante, que no presenta ningún peligro a la Tierra pues se acercará a 5.8 millones de kilómetros del planeta.
De acuerdo con información del portal "rt.com", un radar instalado en California descubrió que el satélite es de unos 600 metros de largo, mientras que el asteroide mide 2.7 kilómetros.
El asteroide pasa hoy a una distancia equivalente a 15 veces la que existe entre la Tierra y su Luna, por lo que no representa ningún tipo de riesgo para la humanidad.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar