México.- La estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que imágenes captadas revelan que el asteroide 1998 QE2, que este viernes pasará en su punto más cercano a la Tierra, tiene su propia luna.
En dichas imágenes se puede admirar una especie de punto blanco luminoso que, según los expertos de la NASA, se trata de la luna perteneciente a esta roca gigante, que no presenta ningún peligro a la Tierra pues se acercará a 5.8 millones de kilómetros del planeta.
De acuerdo con información del portal "rt.com", un radar instalado en California descubrió que el satélite es de unos 600 metros de largo, mientras que el asteroide mide 2.7 kilómetros.
El asteroide pasa hoy a una distancia equivalente a 15 veces la que existe entre la Tierra y su Luna, por lo que no representa ningún tipo de riesgo para la humanidad.
Notas Relacionadas
Gran fiesta deportiva: Guerreras de Puebla enamora a la afición
29 de marzo de 2026
Conquista "la Bonita" Sánchez título mundial en un ambiente de fiesta
29 de marzo de 2026
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas