El huracán Bárbara se ha formado frente a la costa sur del Pacífico de México, dijeron el miércoles meteorólogos estadounidenses, pero se espera que la tormenta pierda fuerza una vez que toque tierra.
Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Bárbara es un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, cuyo máximo es cinco, informó en un boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, organismo con base en Miami.
El huracán se ubica 105 km al este sureste de Salina Cruz, Oaxaca y se traslada hacia el noreste a 17 km por hora.
Está previsto que el meteoro dejará entre 70 y 150 milímetros de lluvias en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio