PARÍS.- Los cinco "Brics" (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) consumieron por primera vez en 2012 tanta electricidad como los siete países del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia), según un estudio publicado el miércoles.
En el espacio de diez años, el consumo de electricidad de las cinco más grandes economías emergentes se ha más que duplicado, mientras que la de los siete países más grandes industrializados se ha estabilizado, según el estudio del gabinete Enerdata.
El año pasado los Brics consumieron 6.800 teravatios/hora, o sea tanto como el G7, cuando su consumo era de 3.000 teravatios/hora en 2002.
La necesidad de energía parece no obstante disminuir un poco. El crecimiento de la demanda de electricidad de los cinco "Brics" fue de 5% el año pasado, contra 8% en promedio desde 2000.
De manera más general, el consumo de energía (y no solo de electricidad) de los Brics influyó en la demanda mundial el año pasado, con un crecimiento de 3,7% contra 1,1% para el G20, que representa el 80% del consumo mundial.
Notas Relacionadas
Así operan los “desplazadores”, los ladrones que roban tarjetas en cajeros automáticos
10 de julio de 2025
Secundaria, nivel educativo que acapara la deserción escolar
10 de julio de 2025
Conalep y Museos Puebla firman convenio de colaboración
10 de julio de 2025
Arranca el Escuadrón de Seguridad Comunitaria en Puebla
10 de julio de 2025
Reforestan el jagüey del barrio de La Preciosa en Amozoc
10 de julio de 2025
Ariadna Ayala obra de techado en primaria de San Agustín Huixaxtla, Atlixco