DAKAR.- El barrio histórico y popular de la Medina, en el centro de Dakar, estrenó el lunes su primer "tabletcafé", un cibercafé equipado de tabletas, con el apoyo del gigante del internet Google, que afirmó que se trataba de una primicia mundial.
Ese nuevo espacio, bautizado "Tablette Café", fue inaugurado por su propietario, el senegalés Médoun Seck, y por dirigentes de Google en África, en presencia de estudiantes en telecomunicaciones y de curiosos, comprobó una periodista de la AFP.
Unas quince tabletas pueden ser alquiladas en ese espacio.
"Es el primer +tabletcafé del mundo+, un cibercafé que funciona con tabletas. Para probar ese nuevo modelo de cibercafé hemos acompañado financieramente a nuestro socio, quien compró él mismo las tabletas a los fabricantes", declaró a la AFP Tidiane Dème, responsable de las actividades de Google en Áfrique francófona.
"Esos aparatos, que consumen 25 veces menos de electricidad que un computador normal, pueden seguir funcionando cuando hay apagones", afirmó Deme.
Notas Relacionadas
Así operan los “desplazadores”, los ladrones que roban tarjetas en cajeros automáticos
10 de julio de 2025
Secundaria, nivel educativo que acapara la deserción escolar
10 de julio de 2025
Conalep y Museos Puebla firman convenio de colaboración
10 de julio de 2025
Arranca el Escuadrón de Seguridad Comunitaria en Puebla
10 de julio de 2025
Reforestan el jagüey del barrio de La Preciosa en Amozoc
10 de julio de 2025
Ariadna Ayala obra de techado en primaria de San Agustín Huixaxtla, Atlixco