CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco manifestó el martes en un tuit su cercanía y oración a los damnificados por el tornado que azotó el estado de Oklahoma (sur de Estados Unidos), dejando al menos 91 muertos, entre ellos 20 niños.
"Me uno al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos, muchos de ellos niños, en el tornado de Oklahoma. Recemos por ellos", escribió el Papa en su mensaje, divulgado en inglés y español.
Un tornado con vientos de hasta 320 km/h azotó el lunes las afueras de Oklahoma City, capital del estado de Oklahoma, destruyendo a su paso centenares de edificios y dos escuelas.
El Papa suele enviar a menudo mensajes de carácter espiritual desde su cuenta en Twitter, @Pontifex, en nueve idiomas.
Cuando se trata de catástrofes naturales, reacciona inmediatamente para manifestar su solidaridad y dar consuelo a los afectados.
Notas Relacionadas
¿Se usó Pegasus en Puebla? Fiscalía investiga, pero autoridades niegan registros
09 de julio de 2025
FGE tiene la ley de su lado: Así debe actuar contra sus agentes violentos
09 de julio de 2025
Prohibición de comida chatarra cerca de escuelas impacta a vendedores informales
09 de julio de 2025
Embarazo adolescente en Puebla: cifras, causas y acceso al aborto legal
09 de julio de 2025
SSP brinda respuesta inmediata ante casos de atención prioritaria
09 de julio de 2025
Jóvenes del CECADE se gradúan en gastronomía y fortalecen su seguridad económica