México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión hoy a Alfredo Castillo Cervantes como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sustitución de Humberto Benitez Treviño.
En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) informa que desde diciembre de 2012, Castillo Cervantes fungía como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Da a conocer que, entre otros cargos, el nuevo titular de la Profeco fue subprocurador y procurador general de Justicia en el Estado de México.
Menciona que en la PGR fue asesor del procurador Rafael Macedo de la Concha, de 2002 a 2003, y director de Políticas Públicas de la misma dependencia, así como director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
De igual manera, añade, el nuevo procurador fue director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, donde también se desempeñó como director de Servicios de Seguridad Privada.
Castillo Cervantes es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y en Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial, agrega la dependencia.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio