México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión hoy a Alfredo Castillo Cervantes como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sustitución de Humberto Benitez Treviño.
En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) informa que desde diciembre de 2012, Castillo Cervantes fungía como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Da a conocer que, entre otros cargos, el nuevo titular de la Profeco fue subprocurador y procurador general de Justicia en el Estado de México.
Menciona que en la PGR fue asesor del procurador Rafael Macedo de la Concha, de 2002 a 2003, y director de Políticas Públicas de la misma dependencia, así como director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
De igual manera, añade, el nuevo procurador fue director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, donde también se desempeñó como director de Servicios de Seguridad Privada.
Castillo Cervantes es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y en Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial, agrega la dependencia.
Notas Relacionadas
Ayuntamiento de Amozoc llevará a cabo jornada por el Día Internacional de la Mujer
05 de marzo de 2025
¿La cuaresma sigue afectando las ventas en las carnicerías?
05 de marzo de 2025
La polémica propuesta de trabajo comunitario para las jóvenes que “se van con el novio”
05 de marzo de 2025
Amozoc recibe a la Banda de Música de la Sexta Región Militar en el zócalo
05 de marzo de 2025
Anticipa Lupita Cuautle construcción de 1,300 viviendas en San Andrés Cholula
05 de marzo de 2025
San Andrés Cholula signa convenio para brindar piso firme a 120 familias