Foto: Angel Trinidad
El candidato a regidor de la coalición 5 de Mayo, Marco Mazatle Rojas, rechazó haber organizado la marcha contra Antonio Gali Fayad, candidato de Puebla Unida, que supuestamente fue protagonizada por el grupo "Mujeres Indignadas" y que en realidad estuvo llena de acarreados del PRI, el viernes pasado.
En entrevista, el candidato a regidor, quien ha hecho carrera política con el Sindicato de Telefonistas, negó haber recibido y efectuado llamadas para coordinar a los operadores de la manifestación, la cual insistió en considerar un acto de la sociedad organizada, es decir, por la supuesta agrupación "Mujeres Indignadas".
Sin embargo, cuando algunos de los reporteros presentes en esta entrevista le recriminaron que su nombre aparecía en los teléfonos de los operadores de la manifestación al momento de que estos recibían instrucciones -concretamente Arnulfo Hernández recibió llamadas de Mazatle-, el candidato a regidor retó a los reporteros a que prueben que él fue el organizador de la manifestación.
Reconoció, sin embargo, que en las distintas manifestaciones a veces ocurre la participación de organizaciones políticas. También mencionó en la atropellada entrevista los nombres de algunos de sus operadores, pero reconoció que no tiene conocimiento si estos estuvieron presentes en la movilización del viernes.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio