El candidato de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, adelantó a los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio su propuesta de reactivar el comercio en el Centro Histórico de la ciudad mediante la construcción de dos estacionamientos subterráneos.
Además, adelantó una estrategia de desarrollo turístico que impulsará la desconocida zona arqueológica de San Francisco Totimehuacán. Adelantó que promoverá su rescate junto con el convento franciscano ahí establecido.
Las estrategias del candidato planteadas a los empresarios tienen la intención de incrementar los servicios comerciales y turísticos de la ciudad de Puebla. Ante los integrantes de la Canaco precisó que estos estacionamientos estarán ubicados en San José y en el Paseo Bravo.
Estos dos proyectos no son obras recién pensadas. Desde que el candidato era secretario de Infraestructura comenzó con el estudio y valoración de la viabilidad de estos dos proyectos.
En esta misma revisión, quedó comprobado que no es recomendable construir un estacionamiento similar en el zócalo porque puede quedar dañada la catedral, razón que expuso a los empresarios en un desayuno efectuado este día en el Club de Empresarios.
Notas Relacionadas
¿Se usó Pegasus en Puebla? Fiscalía investiga, pero autoridades niegan registros
09 de julio de 2025
FGE tiene la ley de su lado: Así debe actuar contra sus agentes violentos
09 de julio de 2025
Prohibición de comida chatarra cerca de escuelas impacta a vendedores informales
09 de julio de 2025
Embarazo adolescente en Puebla: cifras, causas y acceso al aborto legal
09 de julio de 2025
SSP brinda respuesta inmediata ante casos de atención prioritaria
09 de julio de 2025
Jóvenes del CECADE se gradúan en gastronomía y fortalecen su seguridad económica