Foto: Enfoque
En las últimas horas, el volcán Popocatépetl arrojó de manera intermitente fragmentos incandescentes que se han depositado tanto en el interior del cráter, como en las partes altas de los costados norte y noreste a distancias máximas de 400 metros, informó el Cenapred.
En su reporte de las 01:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que esa actividad ha estado asociada al registro de segmentos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud generada entre las 20:20 y 23:08 horas del miércoles.
Señaló que lo anterior también está relacionado con un tren de exhalaciones, el cual comenzó a las 00:11 de este jueves y continúo durante la última hora, por lo que el Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.
El organismo detalló que la incandescencia sobre el cráter se ha mantenido intensa desde la noche de este miércoles y se ha observado la emisión de una pluma de gases y de leves a moderadas cantidades de ceniza de dos kilómetros de altura, con dirección al noreste.
El Cenapred informó en un comunicado que se tienen reportes de caída de ceniza leve en la comunidad de Paso de Cortés.
Notas Relacionadas
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita a inscribirse en cursos artísticos navideños del DIF Atlixco
06 de noviembre de 2025
Severiano de la Rosa apoya a mayordomías y fortalece unidad comunitaria de Amozoc
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías