Los Ángeles.- Como parte del tratamiento con el que pretende disminuir el riesgo de contraer cáncer, la actriz Angelina Jolie se someterá a una operación para extirpar sus ovarios.
La revista "People" publicó que la pareja de Brad Pitt está planificando la nueva cirugía, luego de practicarse una doble mastectomía preventiva.
"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama han pasado del 87 por ciento al cinco por ciento. Ahora puedo decirles a mis hijos que no han de tener miedo a perderme por un cáncer de mama", comentó la actriz.
"Comencé con los pechos porque el riesgo era mayor que el de cáncer de ovarios y la cirugía era más compleja", expresó.
La actriz de 37 años se sometió en febrero pasado a la doble mastectomía y en abril se realizó una cirugía reconstructiva.
Angelina Jolie decidió operarse cuando se enteró de que tenía el gen "defectuoso" BRCA1, que aumentaba exponencialmente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovarios.
Su madre, la actriz Marcheline Bertrand, murió a los 56 años precisamente de cáncer de ovarios.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa