NUEVA YORK.- El grupo estadounidense Apple anunció este jueves que había superado la barrera de los 50.000 millones de descargas efectuadas en su App Store, su tienda en línea de aplicaciones móviles para su teléfono iPhone, la tableta iPad y el aparato de música y fotos móvil iPod.
Los clientes descargan estas aplicaciones ahora al ritmo de 800 por segundo y 2.000 millones por mes, precisó el grupo en un comunicado.
Apple abrió su App Store en julio de 2008, con una oferta de 500 aplicaciones disponibles. Hoy en día cuenta con más de 850.000, según el comunicado.
La cantidad y calidad de las aplicaciones compatibles son un criterio para la elección de un tipo de teléfonos inteligentes o de tabletas por parte de los consumidores y participan en la creación de un ecosistema informático.
Otros fabricantes de sistemas operativos móviles como Google (Android), Microsoft (Windows) y Blackberry también cuentan con tiendas de aplicaciones en línea.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa