México.- Google dio a conocer que Android se ha convertido en el sistema operativo más popular del mundo, al contar con 900 millones de activaciones a nivel global, superando al sistema iOS de Apple.
En el Moscone Center de San Francisco uno de los eventos más importantes para Google: su conferencia anual de desarrolladores I/O 2013, el vicepresidente Senior de Android, Chrome y aplicaciones, Sundar Pichai, dijo que en 2011 contaban con 100 millones de activaciones.
Asimismo, para el año siguiente fueron 400 millones y para este año 900 millones de activaciones, lo que representa un crecimiento de 800 por ciento para la firma, desde 2011 hasta 2013.
En el evento que se realiza del 15 al 17 de mayo, Google presentó, por sexta vez consecutiva, sus más recientes novedades tecnológicas, entre las que destacó el anuncio de Google play music "All Access", el cual se convierte en un servicio de paga mensual que permite escuchar, buscar y compartir música en cualquier dispositivo, con el que hacen competencia directa al servicio de Spotify.
El director de Ingeniería de Android, Chris Yergo, subrayó que hasta ahora el sistema cuenta con más de 48 billones de aplicaciones, disponibles para diversos dispositivos móviles y fijos.
Por otra parte, Sundar Pichai, anunció que Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado a nivel mundial.
Notas Relacionadas
¿Se usó Pegasus en Puebla? Fiscalía investiga, pero autoridades niegan registros
09 de julio de 2025
FGE tiene la ley de su lado: Así debe actuar contra sus agentes violentos
09 de julio de 2025
Prohibición de comida chatarra cerca de escuelas impacta a vendedores informales
09 de julio de 2025
Embarazo adolescente en Puebla: cifras, causas y acceso al aborto legal
09 de julio de 2025
SSP brinda respuesta inmediata ante casos de atención prioritaria
09 de julio de 2025
Jóvenes del CECADE se gradúan en gastronomía y fortalecen su seguridad económica