Foto: Xinhua
BAGDAD.- Al menos 25 personas murieron y 68 resultaron heridas el miércoles en una serie de atentados con coches bomba cometidos en Irak, principalmente en los barrios chiitas de Bagdad, anunciaron fuentes médicas y de los servicios de seguridad.
En Bagdad, 10 personas murieron y 45 resultaron heridas en los atentados, casi simultáneos, que afectaron a los barrios de Kazimiya (norte), Machtal, Bagdad al Jadiday y Sadr City (este) y Al Saydiya (sudoeste).
En la zona de Zafraniyah, una bomba mató a dos policías.
En Kirkuk, norte de Irak, un coche bomba mató a ocho personas e hirió a otras tantas.
En las afueras de la ciudad, un atentado contra el convoy del jefe de policía de Kirkuk causó la muerte de dos personas y nueve heridos.
En Tarmiyah, al norte de Bagdad, un atentado suicida con una motocicleta bomba contra un retén policial dejó dos policías muertos y cuatro heridos.
En Mosul, norte de Irak, murieron dos policías en otro atentado.
La violencia en Irak disminuyó luego de alcanzar sus cifras más altas de víctimas en 2006 y 2007, pero los atentados persisten, registrándose desde el comienzo de año un promedio de 200 muertos.
Notas Relacionadas
Con maquinaria propia y respaldo federal, gobierno estatal transforma vialidades en Puebla
26 de junio de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa