PEKïN.- ¿Los perros pueden sentir la llegada inminente de un terremoto? Es al menos lo que piensa la agencia sismológica de una ciudad china que tiene un criadero de perros, convencida de que estos mamíferos pueden predecir los movimientos bruscos de la Tierra.
La agencia sismológica de la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental del Jiangxi, cuenta con un criadero de perros, ya que piensa que estos "se comportan de manera anormal antes de la llegada de un sismo", a veces con 10 días de anticipación, aseguró a la AFP un funcionario de la municipalidad.
Sin embargo, los vecinos de la agencia se quejan del ruido nocturno causado por los ladridos de los perros.
"No sé cuantos perros tiene la agencia sismológica, pero ladran toda la noche desde las 23H00", se lamentó uno de ellos, citado por el portal de noticias local Dajiang.
La provincia de Sichuan (suroeste) fue golpeada el pasado 20 de abril por un sismo que mató a unas 200 personas y dejó más de 13.000 heridos.
Cinco años antes, un terremoto dejó 90.000 muertos y desaparecidos.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio