Foto: Angel Trinidad
Las patitas lucen brillosas. Parece como si aún los pequeños bichos estuvieran vivos. Si es tu primera vez y quieres comerlos sin sentir nauseas, los experimentados te recomiendan que los bañes con limón, sal y salsa y de golpe te los eches en la boca.
El sabor no es malo. Es como comer cacahuates amargos. Las patitas son correosas si no están bien cocidas. Si hay alas, estas saben como a la basurilla del cacahuate.
Insectos, flores, cactus y otros manjares de tradición ancestral serán mostradas en la tradicional Feria Gastronómica de la Tetecha, en Zapotitlán Salinas, la cual comienza el próximo 12 de Mayo, informó el director de turismo, Martín Carrillo Carrillo.
El acontecimiento ocurre siempre en mayo, explicó el funcionario municipal, debido a que el fruto del cactus alcanza su maduración en los meses de abril y mayo. El objetivo del acto es difundir los diferentes métodos de preparación de este tradicional fruto.
A feria será en las instalaciones del Jardín Botánico “Helia Bravo Holis” y contará con la participación de distintas universidades del Estado de Puebla, así como de instituciones oficiales.
Durante la conferencia de medios que efectuaron las autoridades municipales, mostraron una degustación de los platillos que se ofrecen en esta feria gastronómica. Los insectos fueron los que causaron más atención.
Notas Relacionadas
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa