Foto: Angel Trinidad
El gobernador Rafael Moreno Valle colocó la primera piedra del Centro de Educación a Distancia en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de San Pedro Cholula. Además inició la rehabilitación de este instituto educativo con más de medio siglo de antigüedad.
El costo de estos proyectos, informó el mandatario estatal, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, es de 15.9 millones de pesos. Posteriormente, en Miguel Xoxtla, en el mismo municipio, el mandatario estatal colocó la primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), con una inversión de 11’200,000 pesos.
El Centro de Educación a Distancia forma parte de los programas de la administración estatal que permite a los jóvenes estudiar una carrera a través de internet y obtener un título otorgado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En su discurso, el mandatario estatal dijo que en sus dos primeros años de gobierno, el estado y el municipio de San Pedro Cholula han invertido más de 40 millones de pesos en materia educativa.
El Centro Escolar Miguel Alemán, el cual será rehabilitado tiene más de 60 años de antigüedad. Su renovación forma parte del programa de reforma integral de los centros escolares, explicó el gobernador en su discurso.
Este jueves, Moreno Valle encabezó una gira de entrega de obras educativas. Antes de acudir a Cholula, el gobernador inauguró el laboratorio multifuncional en el COBAEP 28 de Atlixco.
Por su parte, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, agradeció el respaldo que ha tenido del gobernador hasta ahora para la reparación y edificación de nuevas instalaciones. “Agradezco el apoyo del gobernador para tener un mejor municipio".
Notas Relacionadas
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita a inscribirse en cursos artísticos navideños del DIF Atlixco
06 de noviembre de 2025
Severiano de la Rosa apoya a mayordomías y fortalece unidad comunitaria de Amozoc
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías