Foto: Enfoque
La Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Administración Tributaria pusieron en marcha este día el programa “Ponte al Corriente” en el estado dirigido a los ayuntamientos, con el objetivo de que las administraciones se regularicen en sus obligaciones fiscales en materia de aguas nacionales y bienes públicos inherentes.
En una reunión informativa celebrada en Casa Puebla, encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle, personal de las dependencias federales informaron que el programa consiste en la condonación de adeudos por derechos de extracción de agua potable de pozos y aplicará a organismos operadores y descentralizados, además de empresas de agua y saneamiento.
Los descuentos dependerán del ejercicio fiscal al que pertenezcan y al concepto del adeudo, y podrían variar entre el 60 y el 100 % y tiene vigencia hasta el día 31 de mayo del año en curso.
Para los descuentos y hacer dichos trámites, es necesario contar con la cuenta FIEL e ingresar a la página www.sat.gob.mx en la sección Ponte al Corriente, ya que el procedimiento sólo se puede hacer de manera electrónica.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato