SAO PAULO,- Los kenianos Edwin Kipsang y Maurine Kipchumba ganaron este lunes la 88ª edición de la carrera de San Silvestre en Sao Paulo, la máxima prueba latinoamericana de atletismo callejero.
Kipsang se impuso en la carrera masculina con un tiempo de 44 minutos y 04 segundos, mientras que Kipchumba lo hizo en la categoría femenina con un registro de 51 minutos y 42 segundos.
Los también kenianos Joseph Aperumoi (44:14) y Mark Korir (44:20) -subcampeón de la edición de 2011- llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Jackline Juma, de Tanzania, llegó segunda en la carrera femenina (52:11), seguida de la keniana Rumokol Chepkman (52:50).
En cuarto lugar de la carrera masculina quedó el brasileño Giovani dos Santos. La mejor brasileña fue Tatiele Carvalho, que quedó sexta.
La carrera de San Silvestre -que desde 1989 se realizaba por la tarde pero esta edición cambió a la mañana- convocó a unos 25.000 corredores entre profesionales y aficionados para un circuito de 15 km que arrancó en la céntrica Avenida Paulista, uno de los puntos neurálgicos de Sao Paulo.
La competencia arrancó a las 06H50 (08H50 GMT) para los atletas que participaban en silla de ruedas, mientras que las categorías femenina y masculina lo hicieron a las 09H00 (11H00 GMT).
La San Silvestre cerró el año deportivo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
Notas Relacionadas
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026
23 de septiembre de 2026
Atlixco, la capital del Día de Muertos, muestra la riqueza cultural con el Valle de Catrinas
23 de septiembre de 2026
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?