ISLAMABAD.- Al menos 12 personas murieron este lunes y otras 50 resultaron heridas en la explosión de una bomba en una parada de autobús en la ciudad pakistaní de Jamrud, cerca de la frontera afgana, indicaron responsables de seguridad.
La bomba explotó cerca de un mercado de esta ciudad del distrito tribal de Kyber (noroeste), no muy lejos de una parada de autobús donde esperaban varias personas, indicaron los responsables.
"Doce personas murieron y unas 50 resultaron heridas. La explosión también provocó daños a diez vehículos y a unos quince puestos del mercado", dijo a la AFP Jehangir Azam, un responsable local, que revisó al alza un primer balance de nueve muertos.
"Según las primeras informaciones la explosión fue provocada por un vehículo lleno de explosivos. Intentamos saber si el vehículo simplemente explotó o si tenía un objetivo", añadió Mutahir Zeb, otra responsable local.
Los distritos tribales del noroeste de Pakistán están considerados como refugios de los insurgentes talibanes y de grupos relacionados con Al Qaida.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta