Inaugura RMV Centro Integrador de Servicios de Alhuaca
Arturo Torres —
Lunes 10 de diciembre de 2012 - 07:35
El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró esta mañana el Centro Integrador de Servicios de Alhuaca, en el municipio de Vicente Guerrero, que representa una inversión de 14 millones 868,000 pesos.
En su gira de este día, el mandatario manifestó que el objetivo es abatir el costo que representa dotar de servicios a las pequeñas comunidades, ya que en este Centro proporcionan servicios de educación, abasto e infraestructura.
Destacó que su administración ha construido varios Centros Integradores de Servicios debido a los altos índices de marginación que se viven en las regiones.
Además de los servicios de salud, se incluye abasto de medicamentos. Se atienden principalmente a municipios de alta marginación.
Los CIS son una política pública orientada a combatir la pobreza y la dispersión social.
Moreno Valle destacó que su administración estatal desarrolló un estudio para determinar las zonas en las que son construidos los Centros Integradores de Servicios.
El siguiente paso será la gestión ante el gobierno federal, a través de Sedesol, para incorporar programas de vivienda para que la población se concentre.
Notas Relacionadas
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026
23 de septiembre de 2026
Atlixco, la capital del Día de Muertos, muestra la riqueza cultural con el Valle de Catrinas