La ceremonia religiosa conmemorativa a la colocación de la primera piedra de la segunda etapa del Santuario Guadalupano y conclusión de la primera etapa de esta remodelación, también fue un desfile de personalidades políticas.
Al festejo religioso acudieron el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez; el diputado federal Enrique Doger Guerrero y la esposa del alcalde de Puebla, Liliana Ortiz.
En el evento, el obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, anunció que el próximo año será inaugurada la primera parte del Santuario Guadalupano, el cual estará ubicado en el Seminario Palafoxiano.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, será el encargado de cortar el listón inaugural de la obra a la cual acudirán anualmente los peregrinos rumbo al Distrito Federal. La construcción, agregó, tendrá un estilo minimalista y contará con una superficie de 10 hectáreas.
Notas Relacionadas
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta