Los Ángeles.- Jesse & Joy, Juanes, Ricardo Arjona, Fonseca y Kany García fueron nominados al Grammy americano en Mejor Álbum Pop latino por la Academia de la Grabación.
Las 81 categorías de la próxima entrega del Grammy estadunidense, cuyos ganadores se conocerán en una ceremonia el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, fueron anunciadas ayer miércoles.
Los triunfadores del pasado Grammy Latino, Jesse & Joy compiten por su álbum "¿Con quién se queda el perro?"; Arjona, por "Independiente"; Fonseca, por "Ilusión"; García, por "Kany García", y Juanes, por "MTV unplugged deluxe edition".
En Álbum Pop Rock Latino, Urbano o Alternativo fueron postulados "Campo por campo"; Carla Morrison, por "Déjenme llorar"; Quetzal, por "Imaginaries"; Sistema Bomb, por "Electro jarocho", y Ana Tojoux, por "La bala".
En Álbum Regional Mexicano incluido Texano se nominó a Lila Downs, por "Pecados y milagros"; Los Cojolites, por "Sembrando flores"; Los Tucanes de Tijuana, por "365 días"; Mariachi Divas, por "Oye", y Gerardo Ortiz, por "El primer ministro".
En Mejor Álbum Tropical Latino aparecen Raúl Lara y sus soneros con "Cubano soy"; Eddie Montalvo, por "Desde Nueva York a Puerto Rico"; Marlow Rosado y la Riquena "Retro" y Romeo Santos, por "Fórmula Vol. 1".
La Academia Nacional de la Grabación (NARAS), por segundo año consecutivo, redujo la lista a cuatro categorías latinas, después de que por muchos años fueron entregadas siete.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026