Gali inaugura exposición de arte prehispánico en 3D
Redacción —
Miércoles 05 de diciembre de 2012 - 04:15
“Solamente con el arte podremos superar una serie de carencias y fomentar los valores con lo que lograremos cambiar nuestro entorno”, comentó el Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad.
Al inaugurar la exposición de Arte Prehispánico en 3D del pintor Bernardino Cerqueda Pliego, Gali Fayad señaló que el Gobernador Rafael Moreno Valle apoya el arte, por lo que se comprometió a que esta exposición se pueda llevar a varias salas de las instancias de la administración estatal para que la gente la conozca y admire.
“Esta muestra es muy especial por la temática y de prestigio internacional, por eso apostamos por todo aquello que significa un símbolo de vitalidad e impulso de la cultura”, señaló.
“El arte posee una fuerza estética contundente y genial, que reconforta el espíritu y el cuerpo, pero sobre todo en estas obras debido a que refleja un colorido muy singular, que nos aleja de lo convencional, ya que es única en el mundo y es orgullosamente pintada por un poblano”, subrayó.
Agradeció las autoridades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla por albergar la exposición en su museo e invitó a la sociedad poblana a visitar exposición que los maravillará con sus extraordinarias obras de arte prehispánico en 3D.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026