En Puebla, entre 10 y 15 % de los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) logran alcanzar estudios de posgrado, siendo las vinculadas al área de ciencias y negocios las de mayor demanda entre los estudiantes.
En rueda de medios para presentar la oferta académica con que cuenta la universidad, Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la UDLAP, dijo que en el área de ciencias hasta tres de cada 10 alumnos estudian un posgrado.
Reconoció que los estudiantes de carreras afines a la mencionada área tienen gran interés por continuar sus estudios, pues es el mismo mercado laboral les exige una mayor preparación profesional.
Anaya Berríos agregó que las Ciencias Sociales son las de menor demanda para estudiar alguna maestría o doctorado, y adelantó que para agosto los directivos de la universidad darán a conocer nuevas carreras vinculadas al sector automotriz.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026