México.- El representante diplomático de Palestina en México, Ahmad Atta, agradeció a nombre de su gobierno el voto de México en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que reconoció a su país, con abrumadora mayoría, como un Estado observador.
La votación -138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones- representa "un paso histórico para cumplir con la aspiración del pueblo palestino", después de 65 años de lucha en la que han muerto miles de palestinos, dijo.
Palestina obtuvo éste jueves un logro histórico y una significativa victoria moral internacional al conseguir que la Asamblea General de la ONU lo reconociera como un Estado observador.
Ahmad Atta, consejero político de la representación diplomática de Palestina, reiteró su agradecimiento a México y destacó que el país siempre ha apoyado al pueblo palestino, no sólo en esta ocasión "sino de toda la vida" en su lucha por tener un Estado autónomo e independiente.
Dijo a Notimex que la votación en Naciones Unidas representa un avance fundamental para los palestinos y expresó su plena satisfacción de que una mayoría de países votaran a favor de que Palestina sea un Estado observador en la ONU.
El diplomático palestino participó el jueves por la noche en la conferencia: Hacia un estado Palestino en la ONU, organizado en Casa Lamm.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”