Miami.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos realizó un evento en Miami Beach para reclutar agentes secretos homosexuales, en la primera ocasión que realiza este tipo de actividad dirigida en forma específica a la comunidad gay.
Este primer encuentro se realizó la noche del miércoles con la asistencia de unos 50 aspirantes en el centro de visitantes de la liga gay "LGTB" de "La Playa" a puerta cerrada, con puestos vacantes que van desde analistas hasta agentes secretos.
"Este es el primer evento de un proyecto que esperamos se convierta en otros diversos similares con cámaras de LGBT de todo el país", dijo, Michael Barber, director del programa de Participación y Vinculación LGBT de la CIA, según declaraciones que publica The Miami Herald.
Desde su creación en 1947 esta sería la primera vez que la CIA otorgará en forma abierta permisos de seguridad a homosexuales en un intento por poner en práctica una política institucional más abierta y dejar atrás patrones tradicionales, según informes de prensa.
En la actualidad Bill Frenchi, jefe de Desarrollo de Ingeniería y Tracey Ballard, analista de Información Técnica, son empleados homosexuales de la CIA.
En 1989 un tribunal de apelaciones falló que la CIA discriminaba a ese género y le ordenó detener esta práctica.
Durante el gobierno del presidente William Clinton se ordenó que ninguna agencia federal discriminara por la preferencia sexual.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”