Tlacotepec de Porfirio Díaz-Zacatepec de Bravo con una inversión de 16’930,582 pesos y cuya construcción inició apenas en octubre pasado.
La obra corresponde a tres kilómetros del camino principal que tiene una longitud de 12 kilómetros y es de terracería. Del total de la inversión, un 70 % de los recursos fueron aportados a través del programa PIBAI de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, un 15 % por parte del gobierno estatal y otro 15 % fue aportado por el gobierno de San Sebastián Tlacotepec.
La modernización de este camino incluyó pavimentación, drenaje y señalamientos y será utilizada por los habitantes Azumbilla-Tlacotepec, Calipan-Cacaloc-Cinco Señores, la Cumbre, Buena Vista, Zacatepec de Bravo y San Diego Tlacotepec.
Datos de la Secretaría de Infraestructura indican que el gobierno del estado ha invertido más de 52 millones de pesos en caminos y pavimentación de distintas comunidades y municipios de la Sierra Negra.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026