EL CAIRO.- Un tribunal de El Cairo condenó a muerte en ausencia el miércoles a 7 cristianos coptos egipcios y a un pastor estadounidense por estar involucrados en una película islamófoba que estremeció al mundo musulmán en septiembre, informó la agencia MENA.
Los cristianos egipcios, entre ellos el realizador de la película, que se encuentran Estados Unidos, así como el pastor estadounidense Terry Jones, que encabeza una congregación en Florida, fueron juzgados en ausencia.
Fragmentos de la película "La Inocencia de los musulmanes" e imágenes de manifestantes libios encolerizados fueron difundidas durante el proceso, precisó la agencia.
Los tribunales egipcios condenan por lo regular a la pena capital en casos donde se ha comprobado blasfemia y luego trasladan el caso al mufti, que da su aprobación.
La película, de bajo presupuesto que muestra a Mahoma como un pillo de costumbres desviadas, ofendió a muchos musulmanes y desencadenó en septiembre una ola de protestas antiestadounidenses en Oriente Medio, con saldo de 30 muertos.
En Libia, islamistas mataron al embajador estadounidense Christopher Stevens en una ataque al consulado en Bengasi.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026