A partir de hoy, Puebla obtendrá un sexto Pueblo Mágico más. La secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregará al municipio de Tlatlauquitepec este nombramiento en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle.
Además, permanecerá la búsqueda para que Tetela de Ocampo, Tochimilco y Xicotepec de Juárez también obtengan dicha denominación, reveló la Secretaría de Turismo estatal, cuyo titular Ángel Trauwitz Echeguren adelantó que continuarán los trabajos con los alcaldes de estos ayuntamientos.
De acuerdo a las estimaciones de la dependencia estatal, el nombramiento de Pueblo Mágico ha impulsado las visitas en estos municipios. En Chignahuapan la ocupación hotelera aumentó a 53 % y aún están pendientes las mediciones de San Andrés y San Pedro Cholula.
Hace menos de un mes, el gobernador recibió de Guevara Manzo el nombramiento de Pueblos Mágicos en tres municipios del estado. San Pedro y San Andrés Cholula y Chignahuapan. Con ello, alcanzó una de las primeras posiciones en cuanto a estados con Pueblos Mágicos.
No obstante, en lo últimos días el gobierno federal ha entregado nuevas denominaciones de este tipo cinco días antes de que termine el actual sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”