Pablo Fernández del Campo fue convertido en el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de manera inmediata, luego de que Fernando Morales Martínez presentara su renuncia a causa de un supuesto cargo que ocuparía en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El presidente del CEN priista, Pedro Joaquín Coldwell, tomó protesta al exlegislador local en un breve acto en la Ciudad de México. Posteriormente, el priista confirmó el trascendido en sus correspondientes redes sociales:
“Agradezco al Comité Ejecutivo Nacional la confianza depositada en mí, para dirigir al priísmo poblano. Con Unidad vamos a ganar el 2013”, escribió en su cuenta de Facebook y Twitter, recién creada.
Destaca la velocidad con la que el CEN priista nombró al nuevo presidente del PRI estatal. Hasta hace unas horas, luego de que Fernando Morales confirmara su renuncia, versiones apuntaron a que como responsable del partido quedaría Silvia Tanús, secretaria general.
Sin embargo, el nombramiento de Fernández del Campo ha echado por tierra dicha versión. El priista fue protagonista en la última legislatura del sexenio marinista y fungió como presidente de la extinta Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales.
Notas Relacionadas
Corridas de toros en México, ¿un espectáculo en extinción?
16 de marzo de 2025
De la deshidratación a las enfermedades gastrointestinales, así son los efectos del calor
16 de marzo de 2025
El que provoque un incendio forestal irá hasta 10 años a prisión
16 de marzo de 2025
Instituto Electoral del Estado lleva a cabo último simulacro del Prep
16 de marzo de 2025
Equinoccio 2025: Tradición, energía y la música de Polymarchs en San Andrés Cholula
15 de marzo de 2025
Gobierno y FGE actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios