Pablo Fernández del Campo fue convertido en el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de manera inmediata, luego de que Fernando Morales Martínez presentara su renuncia a causa de un supuesto cargo que ocuparía en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El presidente del CEN priista, Pedro Joaquín Coldwell, tomó protesta al exlegislador local en un breve acto en la Ciudad de México. Posteriormente, el priista confirmó el trascendido en sus correspondientes redes sociales:
“Agradezco al Comité Ejecutivo Nacional la confianza depositada en mí, para dirigir al priísmo poblano. Con Unidad vamos a ganar el 2013”, escribió en su cuenta de Facebook y Twitter, recién creada.
Destaca la velocidad con la que el CEN priista nombró al nuevo presidente del PRI estatal. Hasta hace unas horas, luego de que Fernando Morales confirmara su renuncia, versiones apuntaron a que como responsable del partido quedaría Silvia Tanús, secretaria general.
Sin embargo, el nombramiento de Fernández del Campo ha echado por tierra dicha versión. El priista fue protagonista en la última legislatura del sexenio marinista y fungió como presidente de la extinta Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales.
Notas Relacionadas
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes