COPENHAGUE.- Hacer bicicleta o caminar antes de entrar en la escuela favorece la capacidad de concentración del alumno en clase, según los resultados de una investigación hecha en Dinamarca y publicada este viernes.
Según el estudio realizado por investigadores de las universidades de Copenhague y Aarhus, los niños que van a la escuela en coche o autobús tienen un peor resultado en los tests de concentración, en comparación con los que iban en bicicleta o a pie.
Los resultados sorprendieron a los investigadores, que originalmente exploraban el impacto del desayuno y el almuerzo en la concentración de los escolares.
"Los resultados mostraron que tomar el desayuno y el almuerzo tiene un impacto, pero no mucho en comparación con el ejercicio", dijo a la AFP Niels Egelund, coautor del estudio.
En el estudio, hecho sobre una muestra de 19.527 alumnos de entre cinco y 19 años, los participantes tuvieron que consignar sus hábitos deportivos y fueron sometidos a exámenes básicos de concentración.
Notas Relacionadas
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad llega a su edición 11 con enfoque en migración y activismo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
“Catrina Taquero” en el Valle de Catrinas, fusión entre arte, tradición y sabor mexicano
04 de noviembre de 2025
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?