COPENHAGUE.- Hacer bicicleta o caminar antes de entrar en la escuela favorece la capacidad de concentración del alumno en clase, según los resultados de una investigación hecha en Dinamarca y publicada este viernes.
Según el estudio realizado por investigadores de las universidades de Copenhague y Aarhus, los niños que van a la escuela en coche o autobús tienen un peor resultado en los tests de concentración, en comparación con los que iban en bicicleta o a pie.
Los resultados sorprendieron a los investigadores, que originalmente exploraban el impacto del desayuno y el almuerzo en la concentración de los escolares.
"Los resultados mostraron que tomar el desayuno y el almuerzo tiene un impacto, pero no mucho en comparación con el ejercicio", dijo a la AFP Niels Egelund, coautor del estudio.
En el estudio, hecho sobre una muestra de 19.527 alumnos de entre cinco y 19 años, los participantes tuvieron que consignar sus hábitos deportivos y fueron sometidos a exámenes básicos de concentración.
Notas Relacionadas
Instituto Electoral del Estado lleva a cabo último simulacro del Prep
16 de marzo de 2025
Equinoccio 2025: Tradición, energía y la música de Polymarchs en San Andrés Cholula
15 de marzo de 2025
Gobierno y FGE actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios
15 de marzo de 2025
Severiano de la Rosa impulsa acciones en beneficio de las y los futuros profesionistas
14 de marzo de 2025
Escápate este fin de semana largo a las maravillas naturales de Puebla
14 de marzo de 2025
El auge de los taxis “pirata” en Puebla y el riesgo creciente para los usuarios