SAO PAULO.- El español Fernando Alonso, de la Ferrari, único piloto aún en la disputa del título de campeón de la Fórmula 1 con el líder Sebastian Vettel, de la Red Bull, declaró hoy en el circuito de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil, que no tiene "nada que perder".
"No está todo en nuestras manos. No tenemos mucho que perder. Sólo tenemos la oportunidad de ganar algo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", expresó Alonso, en la tradicional rueda de prensa previa a la carrera del domingo, la última de la actual temporada.
Según Alonso, pese a la presión de costumbre de la Fórmula 1, "tenemos menos que si fuéramos líderes del campeonato". Para el piloto de la escudería italiana, la prioridad para el GP de Brasil es sencilla: "Necesitamos subir al podio, o sea, sumar al menos 15 puntos. Y luego veremos donde está Seb".
Aunque el español gane por la tercera vez en Interlagos (venció la prueba en 2005 y 2006, ganando el campeonato), a Vettel, que tiene una ventaja de 13 puntos, le bastará con un cuarto puesto para conquistar su tercer campeonato consecutivo.
"Va a ser difícil recuperarlos, pero no tenemos nada que perder. Si Vettel gana el título lo felicitaré", dijo Alonso.
Notas Relacionadas
¿Dónde comprar pescados y mariscos económicos en Puebla?
16 de marzo de 2025
Corridas de toros en México... ¿Un espectáculo en extinción?
16 de marzo de 2025
De la deshidratación a las enfermedades gastrointestinales, así son los efectos del calor
16 de marzo de 2025
El que provoque un incendio forestal irá hasta 10 años a prisión
16 de marzo de 2025
Instituto Electoral del Estado lleva a cabo último simulacro del Prep
16 de marzo de 2025
Equinoccio 2025: Tradición, energía y la música de Polymarchs en San Andrés Cholula