LONDRES.- Tony Hall, director general del Royal Opera House, fue nombrado al frente de la BBC en reemplazo de George Entwistle, obligado a renunciar por el tratamiento editorial de un escándalo vinculado a la pedofilia, anunció este jueves el grupo audiovisual británico.
"Podemos confirmar que Tony Hall fue nombrado nuevo director general de la BBC", indicó un portavoz a la AFP.
El escándalo se originó en el programa Newsnight, una autoridad en materia de periodismo de investigación. Éste acaba de admitir que censuró a finales de 2011 una investigación que incriminaba al expresentador Jimmy Savile, fallecido semanas antes a los 84 años. Scotland Yard lo considera ahora uno de los peores "predadores sexuales" de menores de la historia británica.
A principios de noviembre agravó su caso acusando erróneamente de pedofilia a un veterano político conservador de la era de Margaret Thatcher.
El escándalo forzó la dimisión de Entwistle, tras sólo 54 días en el cargo. Su marcha debería haber calmado los ánimos, pero las 450.000 libras que se llevará de indemnización reavivaron la polémica sobre el gasto excesivo de la BBC.
Notas Relacionadas
¡Todo listo para la Feria de Atlixco 2025!
04 de julio de 2025
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional
04 de julio de 2025
Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso
04 de julio de 2025
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla