La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó hoy la creación de tres nuevas instituciones en el sistema financiero mexicano: Banco Inmobiliario Mexicano, Fundación Dondé Banco y Goldman Sachs Casa de Bolsa.
Al respecto, la CNBV expresó su compromiso por la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.
Informó que se autorizó la creación del Banco Inmobiliario Mexicano, Institución de Banca Múltiple, resultante de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana Sofom ENR y ofrecerá servicios financieros al sector inmobiliario dirigido a desarrolladores, PyMES y personas físicas.
El órgano regulador dio luz verde también a Fundación Dondé Banco, Institución de Banca Múltiple, que brindará servicios financieros de ahorro y crédito a nivel nacional, destacando en un inicio los créditos prendarios y que se enfocará a la población situada en zonas urbanas populares y semirurales.
También se autorizó la puesta en marcha de Goldman Sachs México, Casa de Bolsa, una empresa filial de The Goldman Sachs Group que tiene como objetivo trasladar algunas de las actividades que realiza en otros países e incrementar las operaciones para convertirse en un importante participante en el mercado mexicano, indicó la CNBV.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias