WASHINGTON.- Un incendio se desató este viernes en una plataforma petrolera del Golfo de México explotada por la empresa Black Elk Energy, frente al estado de Louisiana (sureste), causando dos muertos, según medios locales, que citaron a los guardacostas y autoridades estadounidenses.
La cadena KHOU-TV informó que además dos personas fueron reportadas como desaparecidas y que otras cuatro fueron trasladadas en helicóptero a un hospital. Dos de ellas están en estado crítico.
La explosión se produce un día después que dos altos responsables de BP fueron inculpados de homicidio involuntario por el derrame que comenzó con una explosión en una plataforma de alta mar en 2010.
No hubo reportes inmediatos sobre una posible fuga de petróleo ni sobre cuantas personas trabajan en la plataforma, situada en aguas poco profundas 40 kilometros al sur de la costa de la localidad de Gran Isle.
Un video publicado por la cadena WWLYV muestra una espesa columna de humo elevándose desde la plataforma, aunque la cadena informó que el fuego ya fue extinguido.
Ni los guardacostas, ni la empresa pudieron ser contactados de inmediato para confirmar las informaciones. (foto: archivo)
Notas Relacionadas
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional
04 de julio de 2025
Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso
04 de julio de 2025
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación