De abril a junio pasados, la actividad turística en el país registró un avance de 3.2 por ciento respecto a igual periodo de 2011, informó el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).
En su reporte, señala que con este dato, en el primer semestre del año el crecimiento del Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) fue de 3.6 por ciento comparado con el mismo lapso de hace un año.
Indica que el resultado trimestral fue producto del aumento de 3.7 por ciento en la demanda de servicios de los turistas, siendo este rubro el de mayor participación en la conformación del PIB turístico.
En cuanto al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, que representa el consumo de los individuos que viajan dentro del país, el organismo detalla que éste aumentó 4.1 por ciento a tasa anual en el trimestre de referencia.
Por componentes, detalla que el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país reportó un incremento de 2.1 por ciento y el otro constituido por el gasto que efectúan los extranjeros registró un avance de 18.3 por ciento.
Agrega que de enero a junio de este año, la tasa de crecimiento del indicador de consumo fue de 4.6 por ciento.
Notas Relacionadas
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante
04 de noviembre de 2025
Gobierno de Puebla resuelve problema histórico de movilidad en Caseta Atlixcáyotl
04 de noviembre de 2025
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad llega a su edición 11 con enfoque en migración y activismo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo