Grupo Modelo dio a conocer hoy que la Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó la concentración resultante de la adquisición por parte de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) del total de las acciones de la cervecera mexicana.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Modelo menciona que la obtención de la autorización o resolución de no objeción de parte del órgano antimonopolios mexicano, satisface una de las diversas condiciones a la obligación de AB InBev para iniciar la oferta pública de adquisición de la compañía mexicana.
Cabe destacar que la cervecería belgo-brasileña adquirió la totalidad del consorcio mexicano el pasado 29 de junio, en una operación valuada en 20.1 mil millones de dólares.
La empresa extranjera, que ya poseía un 50 por ciento de las acciones de la compañía mexicana, también adquirió este año una participación mayoritaria en la Cervecería Nacional Dominicana.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026