Acompañará OSBUAP nuevamente a los Tigres del Norte
Redacción —
Jueves 15 de noviembre de 2012 - 03:52
Tras el éxito obtenido, por cuarta ocasión la Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP) acompañará a la banda más popular en su género: Los Tigres del Norte, en concierto con la intérprete del pop mexicano, Paulina Rubio, el próximo sábado 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes, de la ciudad de México.
Luego de la primera experiencia que hubo entre la OSBUAP y la banda norteña, el pasado 3 de marzo cuando juntos ofrecieron un concierto en esta capital poblana, se repitió la hazaña musical de mezclar dos géneros tan distintos -como lo son la música norteña y la sinfónica-, en sendos conciertos realizados en el Auditorio de la Ciudad de México, en septiembre pasado.
En lo que será un largo y masivo concierto, cerca de 4 horas y con una audiencia estimada de más de 20 mil personas, la Sinfónica de la BUAP acompañará una vez más a la prestigiada banda de música norteña, Los Tigres del Norte, el próximo sábado en el Palacio de los Deportes, de la ciudad de México.
-Cuál ha sido la experiencia de los tres conciertos que en este año han realizado con Los Tigres del Norte?, se le pregunta al maestro Alberto Moreno, director de la OSBUAP.
-Algo realmente muy bello.
“Para nosotros es un gran orgullo acompañar a una banda tan prestigiada, como lo son Los Tigres del Norte, y una oportunidad para mostrar, a nivel nacional, nuestro trabajo y la calidad del mismo”, agregó Alberto Moreno.
La versatilidad de la OSBUAP para incursionar en diversos géneros ha sido mostrada en más de una velada musical que ha ofrecido en su escenario natural: el Complejo Cultural Universitario.
En el cuarto concierto del año, que en esta ocasión ofrecerán este sábado en el Palacio de los Deportes, el repertorio musical estará basado en el Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends, en el que la banda norteña que ganara el Grammy en 1988 con el disco Gracias, América sin fronteras, comparte con intérpretes invitados como Paulina Rubio, Andrés Calamaro, Calle 13, Diego Torres y Juanes, entre otros.
Integrada por alrededor de 80 músicos, para este concierto la OSBUAP participa con 30 músicos de todas las secciones, para acompañar a la banda más popular en el género del corrido, que ha vendido más de 60 millones de copias.
Notas Relacionadas
Equinoccio 2025: Tradición, energía y la música de Polymarchs en San Andrés Cholula
15 de marzo de 2025
Gobierno y FGE actuarán con todo rigor contra quienes provoquen incendios
15 de marzo de 2025
Severiano de la Rosa impulsa acciones en beneficio de las y los futuros profesionistas
14 de marzo de 2025
Escápate este fin de semana largo a las maravillas naturales de Puebla
14 de marzo de 2025
El auge de los taxis “pirata” en Puebla y el riesgo creciente para los usuarios
14 de marzo de 2025
Con “Semana del Cerebro” conmemora USEP quinto aniversario