Xinhua —
Miércoles 14 de noviembre de 2012 - 07:50
KAMPALA.- Un brote de la mortal fiebre hemorrágica Ebola se registró en el distrito central ugandés de Luwero casi un mes después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al país africano oriental libre de la enfermedad.
Joaquim Saweka, representante de país ante la OMS, dijo hoy a Xinhua vía telefónica que el brote fue confirmado el martes luego de que las pruebas de laboratorio resultaran positivas a la enfermedad.
"Sí, eso es cierto, hemos enviado un equipo para que haga una valoración preliminar y que establezca también una unidad de aislamiento", señaló.
El epicentro del brote está en Sombwe Parish, del distrito de Nyimbwa Sub, el distrito de Luwero que se localiza a unos 40 kilómetros al norte de la capital Kampala.
Joseph Okware, funcionario de salud del distrito de Luwero dijo que dos personas que pertenecen a una misma familia murieron por la enfermedad el fin de semana.
El brote tuvo lugar en un momento en que el país sigue teniendo casos de la mortal fiebre Marbug en varias partes del oeste.
En julio de este año, el brote del Ebola en el distrito de Kibaale, en el medio oeste del país, dejó al menos 20 personas muertas.
Las víctimas del Ebola presentan síntomas como fiebre, vómito, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza, erupción tipo sarampión, ojos rojos y a veces sangrado por los orificios del cuerpo.
Notas Relacionadas
Feria de Empleo para la Diversidad reúne a 35 instituciones y más de 1,000 vacantes
23 de junio de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal: Ariadna Ayala promueve jornada de esterilización
23 de junio de 2026
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
23 de junio de 2026
Con participación ciudadana, ECOCHOLULA fortalece la cultura del reciclaje
22 de junio de 2026
Entre accidentes y asaltos: los peligros diarios de moverse en bicicleta
22 de junio de 2026
Gobierno Estatal garantiza protección a la familias ante temporada de lluvias