Notimex —
Miércoles 14 de noviembre de 2012 - 06:40
Lima.- Un grupo de reos se amotinó en el penal de Challapalca, en el departamento peruano de Puno, y mantiene en calidad de rehenes a 17 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), informó hoy la institución.
La entidad señaló que los presos se amotinaron anoche en el penal, ubicado en una zona limítrofe con Bolivia, para exigir el cierre de esa cárcel, mayor celeridad en sus procesos, mejor alimentación y una ampliación del régimen de visitas.
La Policía dispuso este miércoles el envío de un contingente de efectivos al centro penitenciario, que alberga a más de 180 presos considerados de “alta peligrosidad”, con el fin de recuperar el orden en el establecimiento penal.
Según las autoridades, detrás de la revuelta está Jacinto Aucayacu, alias "Cholo Jacinto", y José Torres Saavedra, alias "El Burro", considerados dos avezados delincuentes.
El recinto penitenciario ya fue acordonado por personal del Inpe para evitar una fuga masiva de reclusos, que aprovecharon una huelga de los agentes penitenciarios de la cárcel para amotinarse y tomarse las instalaciones, la noche del martes pasado.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.