MADRID.- El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué declaró este miércoles en una entrevista con la radio catalana RAC1 que su compañero argentino Lionel Messi es "un extrarrestre" del fútbol y que Diego Maradona no fue en el Barça "ni la mitad" de lo que ha sido hasta ahora Leo.
"Otros jugadores que han ganado Mundiales tuvieron altibajos, como Maradona. En el Barça no fue ni la mitad de lo que es Leo. Lleva tantos años buenos que ya se merece ser considerado el mejor de la historia", estimó Piqué sobre su compañero de equipo.
Piqué consideró que Messi es tan bueno que no parece de este mundo, por lo que dijo que es "extraterrestre", mientras que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) es, en su opinión, "el mejor de los humanos".
El defensa campeón mundial y europeo con España toma así partido por uno de los dos favoritos para el Balón de Oro al mejor jugador del año, que se entrega el 7 de enero en Zúrich. La Pulga aspira a su cuarto Balón de Oro seguido, todo un récord.
"Podré explicar a mis hijos y nietos que jugué con Leo, y que con 14 años ya jugaba con él", apuntó. La pareja de Piqué, la cantante colombiana Shakira, está embarazada, mientras que Messi acaba de ser padre por primera vez.
Piqué señaló además que su deseo es terminar su carrera deportiva en el FC Barcelona e incluso apuntó que no descarta seguir ligado a la entidad de alguna manera tras su retirada, incluso en cargos directivos.
Notas Relacionadas
¿Dónde comprar pescados y mariscos económicos en Puebla?
16 de marzo de 2025
Corridas de toros en México... ¿Un espectáculo en extinción?
16 de marzo de 2025
De la deshidratación a las enfermedades gastrointestinales, así son los efectos del calor
16 de marzo de 2025
El que provoque un incendio forestal irá hasta 10 años a prisión
16 de marzo de 2025
Instituto Electoral del Estado lleva a cabo último simulacro del Prep
16 de marzo de 2025
Equinoccio 2025: Tradición, energía y la música de Polymarchs en San Andrés Cholula