Condusef recibió 8,000 denuncias por “cargos no reconocidos”
Arturo Torres —
Miércoles 14 de noviembre de 2012 - 07:45
En lo que va del año, un total de 8,000 denuncias por concepto de “cargos no reconocidos” en tarjetas de crédito y débito, ha recibido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) en el estado de Puebla.
En conferencia de prensa, Bernardo Arrubarrena García, delegado de la Condusef, acompañó a la delegada de Infonacot, Karla Orduña Bañuelos, para invitar a los poblanos a hacer uso de los créditos Infonacot en el Buen Fin 2012, ya que tienen las mejores tasas de interés (de 10 a 38 % anual).
Arrubarrena dijo que de las 16,000 denuncias recibidas de enero a lo que va de noviembre, 8,000 son por cargos no reconocidos. Las quejas son porque las instituciones exigen pagos de 5,000 a 15,000 pesos a usuarios de tarjetas, pero de créditos que nunca solicitaron.
Poco menos de 8,000 denuncias son por tarjetas clonadas.
Las instituciones bancarias más denunciadas en Puebla son las dos más grandes: Banamex y BBVABancomer.
Por otra parte, Bernardo Arrubarrena señaló que para este Buen Fin, la Condusef no va a montar un operativo, pero estará al pendiente de las quejas que lleguen de poblanos en contra de instituciones bancarias.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.