Notimex —
Miércoles 14 de noviembre de 2012 - 05:00
Zacatecas.- El municipio de Jerez busca romper el Récord Guinness al lograr la participación de 250 bandas estatales y locales en el Festival de la Tambora 2012, que tendrá lugar del 18 al 19 de noviembre.
El alcalde de Jerez, Eduardo López Mireles y el director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), Eduardo Campuzano Mora, dieron a conocer lo anterior en conferencia de prensa conjunta.
Adelantaron que el evento tendrá lugar en la plaza Tacuba de la cabecera municipal de Jerez, el 18 y 19 de noviembre, a partir de las 17:00 horas.
Ambos invitaron a la población a participar en este festival que surgió en 2009, con la finalidad de realizar “el tamborazo”, una de las tradiciones de Jerez y Zacatecas.
El funcionario estatal recordó que “el tamborazo” es el antecesor de lo que hoy se conoce como banda, que junto con el mariachi, es un ícono en el mundo.
Notas Relacionadas
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob