SITIAVW logró Audi, pero con menos beneficios que VW
Arturo Torres —
Martes 13 de noviembre de 2012 - 08:09
Empleados de la planta Audi que iniciará operaciones en 2016 en San José Chiapa no gozarán de los mismos beneficios que actualmente tienen los trabajadores de Volkswagen Puebla.
Así lo reconoció Antonio Flores Trejo, líder del SITIAVW (Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen) al confirmar que en septiembre el gremio obtuvo el contrato colectivo con la empresa Audi.
En rueda de medios, señaló que desde abril que Audi dio a conocer sus planes de expansión en México buscaron acercamientos con los directivos, de la misma forma que lo hizo la CTM.
Integrantes del SITIAVW viajaron a Alemania para hablar del tema y finalmente cedió mucho el Sindicato para la obtención del contrato colectivo. Fue en ese sentido que aceptaron el banco de horas, un esquema que utilizan en Alemania.
Comentó que el SITIAVW no va a permitir que eso se repita en la VW, que es lo que ha venido buscando la empresa automotriz desde hace varios años.
Como parte de las negociaciones del contrato, el SITIAVW ya amarró los primeros 3,100 puestos para técnico y 1,000 para diferentes áreas.
Flores Trejo no quiso dar a conocer el tabulador ni el resto de los términos del contrato. Asimismo, señaló que no lo habían dado a conocer por un convenio de confidencialidad.
Y dejó en claro que son un sindicato autónomo que no va a permitir que le ordene el gobierno del estado a informarlo en cierto tiempo.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.